Solpheo Hub es el programa de aceleración de startups dirigidas al mundo B2B de Kyocera.

Todo lo que necesitas saber acerca de Solpheo Hub

Solpheo Suite además de una plataforma tecnológica para el almacenaje, compartición, comunicación y colaboración entre los usuarios, y un gestor de contenido y procesos en el ámbito empresarial, se configura como una plataforma de negocio que permite la transformación digital en los espacios de trabajo de las organizaciones en la que terceros podrán integrar sus productos aprovechándose de una solución tecnológica de primer nivel y del respaldo de una marca como KYOCERA.

Solpheo Hub se estructura como el foro de expertos de diferentes disciplinas IT que aúnan su conocimiento para desarrollar aplicaciones destinadas a la mejora y aumento de madurez de los Smarter Workspaces; en concreto buscan evolucionar el workplace. Dentro de este foro KYOCERA ha desarrollado un programa que consta de un módulo de Aceleración Técnica y otro de Aceleración Comercial, con el objetivo de conectar los diferentes portfolios de las startups a un ecosistema establecido de clientes con necesidades comunes de manera sencilla para establecerse así como un referente en business lifestyle.

DE ESTA MANERA SE PRODUCEN NEGOCIOS MÁS ÁGILES, LOS PARTICIPANTES AUMENTAN SU CONOCIMIENTO Y KYOCERA AMPLÍA SU OFERTA DE UNA FORMA MÁS PARTICIPATIVA. Como resultado tenemos un foro y un espacio donde germinan las ideas y las empresas prosperan de forma smart.

SOLPHEO HUB con las STARTUPS

¿En qué consiste cada módulo del programa?

La Aceleración Técnica es la fase en la que las startups trabajarán mano a mano con KYOCERA para integrar sus soluciones en Solpheo Suite. De esta manera, tenemos la mezcla perfecta de habilidades; las startups ahorrarán mucho tiempo de desarrollo ya que tendrán a su disposición soluciones probadas y robustas para la gestión documental en el back-end de su solución y KYOCERA ganará partners que le ayuden a aumentar su portfolio.

La segunda fase es la Aceleración Comercial, donde las startups desarrollarán programas de go-to-market conjuntos con KYOCERA en los que tendrán a su disposición herramientas comerciales y marketing de primer nivel. Los planes go-to-market son personalizados para cada startup.

Una vez finalizadas con éxito las dos fases iniciales del proyecto se dará pie a la fase final, en la que durante Solpheo Week (Q1 2018) se presentarán todos los proyectos al canal de KYOCERA.

Las startups que finalicen el programa entrarán a formar parte del programa Solpheo ISV, un ecosistema creado por y para alcanzar los retos de la era del cambio digital. En este programa se tendrá acceso a soporte técnico avanzado, herramientas exclusivas de venta y marketing, y programas de revenue sharing.

¿Qué te ofrecemos?

TECNOLOGÍA ROBUSTA

EQUIPO TÉCNICO PROFESIONAL

EQUIPO EXPERTO DE VENTAS Y MARKETING

EQUIPO DE MENTORES

INTERNACIONALIZACIÓN

ALINEACIÓN DE PORTFOLIO

BRANDING

RED DE CANAL

¿A quién va dirigido?

Startups españolas con una base tecnológica orientadas al mercado B2B que hayan lanzado productos o que estén en fase de desarrollo antes del cierre del 2017. Las startups no tienen que estar dirigidas al sector de gestión documental, pero es importante que las startups tengan necesidad de incluir una solución robusta de gestión documental en su propuesta de valor. Puedes pedirnos más información en solpheo.hub@solpheosuite.com

Calendario

Estrenamos la primera edición del programa de Solpheo Hub y las fechas a tener en cuenta son:

Apertura de la convocatoria lunes 3 de julio

Cierre de la convocatoria domingo 11 de septiembre
Comunicación de las startup seleccionadas 15 de septiembre

Inicio del programa 1 de noviembre

Durante el programa habrá sesiones plenarias sobre los aspectos técnicos de la plataforma y su integración, así como sobre la estrategia comercial y de marketing de KYOCERA; reuniones individuales con expertos y mentores; se organizará una Solpheo Week y se dará acceso automático al programa Solpheo ISV. Puedes pedirnos más información en solpheo.hub@solpheosuite.com.